Conductores de diversos sectores de la región que durante la mañana del día domingo intentaron cruzar el Paso Internacional Cardenal Samoré, en la Región de Los Lagos, se mostraron molestos por la poca información respecto al corte temporal de la ruta producto de la realización del “Tour de France”, carrera ciclística desarrollada en Villa La Angostura y por la cual autoridades argentina solicitaron a las autoridades chilenas la suspensión del tránsito entre las 8 y 16 horas.

Víctor Delgado, que inició rumbo desde Puerto Varas hacia el paso internacional para llegar a Futaleufú, se encontró con una cola de alrededor de cincuenta vehículos, en los cuales sus conductores también mostraron su disconformidad respecto a la información entregada.

Desde la Gobernación Provincial de Osorno, su titular, Rodrigo Kauak, sostuvo que la comunicación se hizo a través de medios de comunicación de la provincia de Osorno, así como en el mismo paso internacional Cardenal Samoré y otros medios, como redes sociales.

Además añadió que para compensar el tiempo de suspensión del paso internacional, éste estará abierto desde que termine la carrera por el lado trasandino, aproximadamente a las 16 horas, hasta las 22 horas.

Pese a ello, Víctor Delgado dijo que de todas formas tendrá que esperar hasta las 16 horas para llegar a su destino, al igual que muchos conductores en la misma situación, debido a que no les conviene por la lejanía de sus lugares de origen y de acuerdo a la planificación de sus viajes.

Por lo mismo insistió en que se debe realizar una mayor difusión sobre eventuales suspensiones del Paso Internacional Cardenal Samoré, no sólo a través de medios locales, sino también regionales, debido a la importancia de la ruta, más aún si es durante un fin de semana largo.