Un funcionario de Carabineros fue apuñalado por la espalda mientras procedía a la detención de un sujeto que portaba un arma de fuego y que previamente había lesionado con la misma a otra persona en la ciudad de San Clemente, Región del Maule.

El hecho ocurrió a las 05:30 horas cuando el personal policial fue alertado de una riña protagonizada por unas 10 personas y que tenía lugar a la salida de las fondas por el “18 Chico” que se realizan en la citada localidad y que están ubicadas en calle Clodomiro Silva con Carlos Silva.

Una vez en el lugar los funcionarios de la policía uniformada verificaron que Rudyard Andrés Retamal Maureira de 21 años se encontraba con un arma de fuego y había lesionado con ella a Ángelo Marcelo Núñez Neira de 23 años.

Ante esto el cabo 1° Carlos Retamal Aravena intervino con la finalidad de evitar que la riña pasara a mayores y lograr la detención del agresor.

Sin embargo, este último, al ver que no tenía más munición, extrajo de entre sus ropas un arma blanca con la que se abalanzó contra el cabo Retamal a quien logró herir.

Carabineros informó que Núñez Neira fue trasladado Hospital de Talca donde es intervenido por la gravedad de sus lesiones, en tanto el cabo 1° Aravena, se encuentra internado en el mismo centro asistencial con una lesión de carácter grave.

En tanto el imputado Rudyard Andrés Retamal Maureira pasaba esta mañana a control de detención.