La selección de Bolivia recuperó plenamente a su goleador Marcelo Martins Moreno, afectado por una amigdalitis, y a los volantes Gualberto Mojica y José Luis Chávez, suspendidos una fecha, de cara al partido del martes ante Uruguay por la eliminatoria sudamericana al Mundial-2014.

Martins, delantero del Gremio brasileño y que sólo jugó 45 minutos el pasado viernes en el empate 1-1 ante Perú, confirmó que “me recuperé al cien por cien, estoy como para jugar desde el inicio del partido”.

El seleccionador boliviano, el español Xabier Azkargorta, tiene en Martins a su carta de gol, pero también contará con Gualberto Mojica, quien dijo a la prensa local que “espero jugar desde el comienzo y que el rival salga a proponer” después de su caída 3-0 ante Argentina en la novena fecha.

“Uruguay está necesitado de puntos, de manera que será un partido abierto”, vaticinó Mojica, que cumplió un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

En la misma situación, Chávez también aspira a la titularidad y confesó su deseo de contribuir al equipo boliviano que mantiene la ilusión de obtener uno de los cupos sudamericanos al Mundial de Brasil-2014, a pesar de que está penúltimo en la clasificación con 5 puntos en 8 juegos.

En la misma línea se mantuvo Martins: “mientras haya vida, se debe luchar”.

Martins manifestó que Bolivia debe revertir la pálida actuación ante Perú y “debemos reavivar la ilusión frente a Uruguay”.