El comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, se refirió a los nuevos desafíos de la marina en las fiscalizaciones a la industria salmonera, indicando que los recursos para abarcar todo el territorio siempre son insuficientes.

El almirante González, quien participó del inicio del operativo médico-social denominado “Machitun Antares”, donde se pretende atender a una cantidad cercana a las 6 mil pacientes de la región de Aysén, se refirió a la nueva etapa de la industria del salmón, cuyo aumento obliga a la armada a redoblar los esfuerzos de fiscalización en el mar.

En ese contexto, el comandante en jefe de la institución señaló que tal como la región de Los Lagos tuvo un aumento explosivo de los centros de cultivos salmoneros, hoy esta situación también se refleja en las regiones de Aysén y Magallanes, indicando que los recursos siempre serán insuficientes.

El almirante Edmundo González también anunció la puesta en marcha del buque Cabo de Hornos, que están en construcción y que cumplirá funciones hidrográficos, oceanográficos y de estudios pesqueros.