Tras la aprobación en primera instancia de un centro de tratamiento de residuos hospitalarios en Cabrero, el director de la empresa Alphomeg aseguró que el recinto no generará contaminación para la comunidad, quienes ya han manifestado su oposición al proyecto.

El Servicio de Evaluación Ambiental de Bío Bío dio luz verde al proyecto por siete votos contra tres, que ha generado rechazo en algunos cabrerinos, quienes incluso cortaron en su oportunidad la ruta 5 para manifestar su molestia.

Al respecto, Moisés Soto, director de Alphomeg, señaló que se ha sentado a conversar con grupos ambientalistas y con los vecinos, tal como exige la ley, para entregar mayores detalles, y agregó que aún existe la opción de resolver dudas.

El personero insistió en que el recinto no significará contaminación para los cabrerinos, ya que no es un incinerador, sino una máquina que procesa y recicla residuos hospitalarios.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el alcalde de Cabrero, Hasan Sabag. Sin embargo, éste declinó referirse al tema, argumentando que está en pleno proceso de campaña para su reelección.

No obstante, el jefe comunal con anterioridad señaló que aceptaría el fallo en relación a la instalación de la empresa, pese a no considerarlo óptimo para la comuna.