Durante 4 jornadas delegaciones de los 11 centros Teletón a lo largo del país compitieron en 5 disciplinas, que serán la base de los Juegos Parasudamericanos de Santiago 2014.

Con un emocionante final en básquetbol, donde Teletón Arica resultó campeón, y un marcador global que dejó a los Institutos de Santiago, Valparaíso y Talca en los primeros lugares, finalizaron este fin de semana las III Paralimpiadas Nacionales Teletón, que reunieron a 250 deportistas de los 11 centros que esta institución mantiene a lo largo del país.

Emoción, alegría y compañerismo fueron la tónica del torneo, en el que se disputaron 5 disciplinas, que serán la base de los Juegos Parasudamericanos de Santiago, en 2014: atletismo, natación, tenis, tenis de mesa y básquetbol.

Patricio Delgado, profesor de Educación Física de Teletón, evaluó como muy positiva esta instancia. “En este campeonato pudimos ver muchos deportistas destacados, con proyección; así Teletón también contribuye a formar un grupo con posibilidades de aportar alegrías y triunfos al deporte adaptado nacional”.

En el marcador global, que consideró ubicación en el medallero y un puntaje especial por participación, el primer lugar lo obtuvo la delegación de Teletón Santiago, seguida de Valparaíso, Talca, Concepción, Arica y Coquimbo. Por disciplinas, en tenis destacaron Santiago y Talca; en Atletismo, Valparaíso y Arica; en tenis de mesa Talca; y en natación, Teletón Coquimbo, Concepción y Santiago.

Mención especial para el básquetbol, que registró una apretadísima final entre Arica y Santiago. Luego de tres alargues y emocionantes igualdades en los últimos segundos, Arica -con un notable orden táctico- logró una pequeña ventaja que finalmente lo transformó en campeón de esta disciplina, en la que participaron equipos mixtos.

Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón, se mostró feliz por la participación y el espíritu de compañerismo que se vivió durante las cuatro jornadas de estas Paralimpiadas. “Al final todos fueron ganadores, porque más que competir contra otros, lo hicieron contra ellos mismos, por superarse y ser mejores. Estos niños y jóvenes son reflejo de la fuerza y de lo bien que hace la Teletón, a todo el país”, afirmó.

Estas Paralimpiadas se desarrollaron en el Estadio de la Policía de Investigaciones de Chile, en la comuna de Estación Central.

Comunicaciones Teletón

Comunicaciones Teletón

Comunicaciones Teletón

Comunicaciones Teletón

Comunicaciones Teletón

Comunicaciones Teletón