Notas


1.383 personas se excusan de actuar como vocales de mesa en La Araucanía

Eduardo Frei en Flickr (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Electoral Araucanía publicó este sábado la lista definitiva de vocales que cumplirán dicha labor en las elecciones municipales del próximo domingo 28 de octubre.

Mientras en Temuco se excusaron 352 personas para no actuar como vocales en las elecciones de concejales y alcaldes, a nivel regional sumaron un total de 1.383 excusas, representando 11% de los 12 mil 385 vocales designados para las 2 mil 477 mesas receptoras de sufragios que se distribuyen en Cautín y Malleco.

Carlos Zurita señaló como director del Servicio Electoral Araucanía que el próximo martes comenzará la capacitación de vocales en 19 de las 32 comunas.

Además Carlos Zurita recordó que hasta la medianoche de este sábado los candidatos y partidos políticos debían inscribir en las juntas electorales sus respectivas sedes.

La pagina institucional del servicio electoral en internet está disponible para comprobar si usted como ciudadano fue nominado para cumplir funciones el próximo 28 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados