Notas


Vecinos piden al Arzobispado de Concepción que cerque cerro La Virgen ante aumento de robos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades y policías dispondrán de un plan especial ante el creciente aumento de robos en el sector residencial del cerro La Virgen en Concepción.

Serían más de 20 robos en menos de 3 meses, cifras que mantienen atemorizados a los vecinos de dicho sector, quienes solicitaron al Gobernador que intercediera para que el Arzobispado de Concepción cerque el cerro con el que colindan.

Según el testimonio de los vecinos, los delincuentes bajan desde el cerro y han ingresado unas 23 ocasiones a las casas de dicho sector.

En algunos casos los robos se perpetraron, en otros sólo hubo intentos, gracias al rápido actuar de los vecinos, los mismos que dicen estar preocupados por la completa ausencia de los dueños del predio: el Arzobispado de Concepción.

La mayoría de los residentes son profesores jubilados de la Universidad de Concepción. Mientras algunos optaron por contratar servicios de alarmas y cercos eléctricos, hay quienes prefirieron irse del sector, cansados de los robos.

Carabineros y efectivos de la Policía de Investigaciones, recorrieron el sector. Dijeron que junto a la campaña de prevención que iniciarán junto a las autoridades, es importante que entre los propios vecinos mantengan una comunicación fluida ante la presencia de extraños en el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados