Notas


Vecinos escépticos tras anuncio de construcción de túnel en Vespucio Oriente

www.mop.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más que anuncios se esperan medidas concretas para la construcción de la autopista Vespucio Oriente, según autoridades comunales y parlamentarias, tras el anuncio del Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien señaló que la carretera pasará, sí o sí, por un túnel.

Vecinos de la Reina y Ñuñoa tienen, por primera vez, una confirmación por parte del Ministerio de Obras Públicas respecto a cuál será el proyecto que permitirá el cierre del anillo de la autopista Américo Vespucio Oriente, sin provocar mayores impactos a su paisaje y habitantes.

El tramo que pasaría por la comuna de Ñuñoa y La Reina tenía preocupados a sus vecinos y autoridades, ya que una autopista en altura intervendría el paisaje, generando además posibles expropiaciones, por lo que siempre se luchó por un túnel minero.

Ayer, el ministro Golborne dio respuesta a esta preocupación señalando que sí o sí la autopista irá por un túnel, negando de paso la expropiación de cerca de 600 viviendas.

Sin embargo, esta confirmación del titular de Obras Públicas no deja tranquilas a las autoridades de la zona, quienes esperan una medida oficial para que los trabajos no se lleven en la superficie, tal como lo señaló el concejal socialista de La Reina, Francisco Olea.

El edil desmintió que ésto sea un privilegio para la comuna en desmedro de otras que sí han debido aceptar el impacto de un autopista o metro.

Por su parte el diputado Patricio Hales, señaló que es muy importante evitar el impacto a la comuna, tal como se debió hacer en otros sectores afectados por grandes carreteras que atentan contra la escala de su entorno.

Además, el congresista aclaró que no se constituye como un privilegio para los vecinos de La Reina esta inversión millonaria, que según Golborne, significan 4 hospitales para el país, sino que es una medida que debiese adoptarse como protocolo urbano.

Por último, Hales emplazó al MOP para que deje de prometer medidas como este nuevo túnel y decida de una vez por todas qué proyecto se aplicará en el cierre de Vespucio Oriente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados