La principal preocupación de la autoridad de gobierno es disminuir la cantidad de muertes que se producen en estas fechas, ya que durante el mismo feriado del año 2010, hubo 4 muertes, y durante el 2011 hubo 1.

Luis Calderón, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, entregó algunas recomendaciones para evitar tragedias en las carreteras.

Calderón señaló que además se intensificaron las fiscalizaciones en terminales de buses. Sin embargo, destacó que las personas también pueden denunciar irregularidades en el servicio de locomoción pública, tales como retraso en los horarios de llegada y de partida.

Por otra parte, para quienes se trasladen en vehículos particulares fuera de Temuco, la concesionaria Ruta de La Araucanía confirmó que la tarifa del “peaje a luca” sólo funcionará entre la región Metropolitana. Así lo indicó Claudio Vargas, supervisor de peaje de Quepe.

Las tarifas de peajes en la salida norte y sur de Temuco se mantendrán, las que van desde los mil pesos hasta los 6 mil 300 pesos.