El Seremi de Educación entregó una respuesta a las demandas de los estudiantes secundarios de Puerto Montt, en una instancia en la que aclaró que muchos puntos le competen a los directores de establecimientos y al DEM. A causa de lo anterior, la respuesta será analizada -proximamente- por los liceanos.

El documento -de la Federación de Estudiantes Secundarios de Puerto Montt- sobre demandas y exigencias de once establecimientos municipales fue recibida por la autoridad local, donde sus centros de alumnos detallaron las problemáticas detectadas en sus colegios y liceos relacionados -principalmente- a temas pedagógicos y de infraestructura.

El Seremi (s) de educación, Omar Melo, aclaró que la gran mayoría de los asuntos planteados por los centros de alumnos no dicen relación con el accionar del Ministerio de Educación, sino que más bien hacen alusión a situaciones que deben ser resueltas al interior de los mismos establecimientos o a través de la Dirección de Educación Municipal.

El titular regional de educación se comprometió a que los miembros del equipo de asesores técnicos pedagógicos visitarán los liceos para observar el desarrollo de las clases. También dijo que apoyarán la búsqueda de financiamiento para los proyectos que presente el DEM sobre mejoramiento de infraestructura.

Ante esta respuesta, el vocero de la Federación de Estudiantes Secundarios de Puerto Montt, Cristobal Ojeda, señaló que -preliminarmente- no los deja satisfechos; sin embargo, todo será analizado dentro de cada Centro de Alumnos.

Cabe señalar que la Dirección de Educación Municipal aún no entrega su respuesta a este petitorio, pues el plazo que pusieron los secundarios fue el 22 de octubre para que las autoridades entreguen un cronograma de soluciones, o de lo contrario no descartaban tomarse los establecimientos.