El Seremi de Educación en La Araucanía manifestó que el ofrecimiento que realizó el Gobierno para rebajar la tasa de interés del crédito Corfo es satisfactorio.

Recordemos que el Gobierno anunció que a contar del primer día hábil del próximo año, fecha en la que entraría en vigencia la nueva ley de presupuesto, los deudores del crédito corfo verían reducida la tasa de interes anual aplicada a este crédito, bajando desde el 9 hasta el 5.6%.

Esta medida sería aplicada a las familias cuyos ingresos se ubiquen entre los 9 primeros deciles y que además estén con el pago de sus cuotas al día, por lo que se espera que sean 90 mil los beneficiados.

El Seremi de Educación en La Araucania, Eduardo Zerené, comentó que el Gobierno ha realizado un gran esfuerzo para alivianar el bolsillo de las personas que poseen este crédito, además de señalar que en estos momentos se está tratando de mejorar los problemas crediticios arrastrados desde las administraciones anteriores.

Sin embargo los deudores de este crédito en la región a través de su vocero, Mauricio Cid, indicaron que como agrupación esperaban que se igualara al interés del Crédito con Aval del Estado (CAE) que es del 2%, además realizó un llamado a escribir en el voto de las próximas elecciones municipales la consigna “NO MÁS LUCRO”

Finalmente indicó que el próximo sábado se reunirán en Santiago las distintas agrupaciones de deudores a nivel nacional para decidir las acciones que tomarán a futuro, además instó a que más personas con este problema en La Araucanía se unan a través del correo electrónico estafadoscorfo.araucania@gmail.cl.