El partido Senegal-Costa de Marfil, en el marco de los partidos de vuelta de clasificación a la Copa de África (CAN-2013) fue suspendido “definitivamente” el sábado en Dakar debido al lanzamiento de objetos, anunció a la prensa un responsable de la federación local.

“Tras 40 minutos de interrupción, se tomó la decisión de suspender el partido definitivamente”, anunció este responsable poco antes de las 21H00 locales (y GMT) a la prensa en el estadio Leopold Sedar Senghor de Dakar, donde el encuentro fue suspendido a un cuarto de hora del final, tras el lanzamiento de objetos, mientras se encendían fuegos en las tribunas.

Costa de Marfil había ganado el partido de ida por 4-2 e iba por delante (2-0) en el de vuelta, a falta de un cuarto de hora, por lo que tenía asegurado el pase a la fase final de Sudáfrica-2013.

Tras el inicio de los incidentes, los “Leones” de Senegal y los “Elefantes” de Costa de Marfil estaban agrupados en el centro del terreno mientras la policía intervenía con gases lacrimógenos para dispersar a los aficionados, al tiempo que se vaciaban las tribunas.

Los seguidores marfileños también fueron agrupados en el terreno, junto a los futbolistas en un perímetro de seguridad, mientras caían piedras, botellas, bolsas de agua, latas vacía e incluso algunos asientos.

Las fuerzas del orden comenzaron a evacuar a los jugadores, los marfileños en primer lugar, y después a los aficionados visitantes.

Entre 200 y 300 aficionados marfileños paremanecían en el terreno de juego mientras se iban vaciando las tribunas.

Los incidentes estallaron tras el segundo gol marfileño en el minuto 73, marcado, igual que el primero, por Didier Drogba.

El exjugador del Chelsea, ahora en el fútbol chino, acababa de anotar de penal, después de haber abierto el marcador en el minuto 51, cuando se prendieron fuegos en una tribuna y se produjeron lanzamientos de objetos. Ninguna indicación era disponible sobre eventuales heridos.

“El partido Senegal-Costa de Marfil suspendido y los Leones fallan en su intento de clasificarse” para la Copa de Áfica de Naciones 2013, lamentó la Agencia de Prensa Senegalesa (APS, oficial).

Senegal “puede ser sancionada por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) debido a los incidentes”, indicó la APS, sin precisar detalles.

Mira los incidentes: