La Roja del Fútbol Calle sigue dando alegrías al país. Los nacionales se enfrentaron en cuartos de final a un fuerte equipo de Portugal en el Homeless World Cup México 2012, ganando por 6 goles a 4 en un difícil y emocionante partido.

Eran las 11.50 hrs de México, estadio lleno en el centro del Zócalo, los chilenos entraban a la cancha para enfrentarse a lusitanos, el espíritu nacional envolvía a todos los chilenos, el hambre de triunfo se sentía en el ambiente. Pero la ansiedad nos jugó una mala pasada: a los 2 minutos de juego a la ‘Roja’ le convierten un gol. En ese momento la selección despertó, no pretendía regalar nada, y empezó el fútbol. Al terminar la primera mitad del partido, Chile y Portugal empataban a 3 goles. Había mucha emoción, la Roja quería ganar.

Ya empezando el segundo tiempo, Chile planteaba un muy buen fútbol y no se deseperaba. Por su parte los europeos planteaban un juego intenso con muchas llegadas al arco resguardado por Victor Jarpa. Cuando ya quedaban 3 minutos de juego, el marcador estaba 4 a 3 en favor de los nacionales, pero el juego era fuerte y ninguno de los dos equipos pretendía bajar la guardia. En ese momento apareció Jorge García, el nueve de la selección, quién se vistió de héroe en este partido. Faltando tan solo un minuto y medio de juego marco los dos goles que le dieron el triunfo a Chile, además de una confianza y alivio para llegar con todo a la semifinal, que nos tocará jugar frente a otro de los favoritos de este Mundial: Brasil.

Por su parte, las mujeres perdieron el encuentro de hoy frente a “La verde-amarela”, en un emocionante partido donde si bien las chicas nacionales jugaron dejando todo en la cancha, pero no pudieron superar la experiencia y el buen fútbol de las brasileras. Mañana las rojitas definirán el tercer y cuarto lugar contra Holanda.