Con la consigna del “optimismo moderado”, el entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, analizó el triunfo de su cuadro por 3-0 sobre Uruguay por la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

“Tenemos muy buenos jugadores, hicieron un partido excelente. Mantuvieron el orden y la tranquilidad, en el entretiempo la consigna fue seguir jugando igual sin desesperarse. Teníamos un rival muy difícil, ordenado en lo defensivo. Había que buscar el gol sin crearles espacios para que nos lastimen”, dijo.

“Espérabamos más o menos el partido que se dio, estuvo dentro de los parámetros pensados. Argentina defendió bien, hizo un gran trabajo en equipo. Acá los primeros defensores son los delanteros y hoy hicieron un gran sacrificio para recuperar la pelota. Sólo me queda felicitarlos”, agregó el entrenador.

“Ha transcurrido un año y un mes de trabajo, el grupo va creciendo de a poquito. Mantenemos el optimismo moderado, el mismo que teníamos antes de ir a jugar en Perú. Ahora hay que pensar en el partido del martes en Chile para cerrar bien el año”, concluyó.

“Partidos son partidos. Será muy difícil y muy complicado contra un equipo muy bueno y trataremos de tomar nuestros recaudos. No importa cómo llega cada equipo, aunque si el que llega mal tiene alguna vicisitud, le cuesta remontar el partido”, reseñó Sabella sobre el juego del martes en el Nacional.