En el marco de la Conmemoración del día Internacional de las personas sordas, decenas de representantes marcharon por el centro de Concepción, con un mensaje claro a las autoridades: igualdad, mayor acceso y derechos para quienes presentan esta discapacidad.

La marcha comenzó desde Plaza España y caminaron hasta Plaza Independencia.

Es la novena versión que se realiza en Concepción, y que se enmarca en el día internacional de las personas sordas. Una iniciativa reconocida en el mundo entero, un día en el que recuerdan los derechos de igualdad y acceso.

Katherine Caorsi, representante de los sordomudos, con ayuda de una intérprete, comentó los aspectos por los cuales aún siguen luchando.

Señaló que faltan instancias en las que puedan estar frente a frente a las autoridades, es por eso que incluso aprovecharon la presencia de candidatos y autoridades en la plaza de Concepción, para exponer sus propuestas.

Dentro de las peticiones se encuentra también educación de calidad a las personas sordas. Reconocen integración en las escuelas, pero falta de preparación en quienes enseñan, es por ello que cuando egresan son condierados, de acuerdo a Caorsi, en trabajos poco calificados.

En la región del Bío Bío, y de acuerdo a datos entregados en la marcha, existe una población aproximada de 35 mil personas sordas.