Notas


Personas sordas marchan en Concepción y piden a las autoridades igualdad y mayor acceso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la Conmemoración del día Internacional de las personas sordas, decenas de representantes marcharon por el centro de Concepción, con un mensaje claro a las autoridades: igualdad, mayor acceso y derechos para quienes presentan esta discapacidad.

La marcha comenzó desde Plaza España y caminaron hasta Plaza Independencia.

Es la novena versión que se realiza en Concepción, y que se enmarca en el día internacional de las personas sordas. Una iniciativa reconocida en el mundo entero, un día en el que recuerdan los derechos de igualdad y acceso.

Katherine Caorsi, representante de los sordomudos, con ayuda de una intérprete, comentó los aspectos por los cuales aún siguen luchando.

Señaló que faltan instancias en las que puedan estar frente a frente a las autoridades, es por eso que incluso aprovecharon la presencia de candidatos y autoridades en la plaza de Concepción, para exponer sus propuestas.

Dentro de las peticiones se encuentra también educación de calidad a las personas sordas. Reconocen integración en las escuelas, pero falta de preparación en quienes enseñan, es por ello que cuando egresan son condierados, de acuerdo a Caorsi, en trabajos poco calificados.

En la región del Bío Bío, y de acuerdo a datos entregados en la marcha, existe una población aproximada de 35 mil personas sordas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados