El ex ministro de la República y militante de la Democracia Cristiana, René Cortázar, visitó la ciudad de Los Ángeles para respaldar las actividades de campaña del candidato de la Concertación al sillón edilicio Esteban Krause.

En la actividad, realizada en la sede de la DC, el ex ministro destacó también las candidaturas de los tres concejales del partido y resaltó lo que según él caracterizará la gestión de estos candidatos en cuanto a la capacidad de administración de recursos, de forma que hagan crecer las comunas.

Consultado sobre las declaraciones del Diputado de Renovación Nacional Cristián Monckeberg, quien afirmó que la Concertación es un lastre para la candidatura presidencial de Michelle Bachellet, René Cortázar indicó que la trayectoria de la actual oposición y de la ex presidenta no se verán manchadas por críticas pequeñas.

Respecto del nuevo sistema de inscripción automática y voto voluntario, el político indicó que son altas las expectativas acerca de lo que ocurrirá en estos comicios, pero que como depende de la voluntad de mucha gente es difícil hacer un pronóstico.

Cortázar también hizo un llamado a la población más joven a comprometerse con el ejercicio de la democracia y a dar a conocer su opinión a través del voto.

En cuanto a las polémicas por los millonarios gastos que ha implicado la producción del canal de televisión nacional TVN, Cortázar -como ex miembro del directorio de esta estación- declinó referirse al tema.