Cientos de personas en Purranque, en la provincia de Osorno, acusan una millonaria estafa por parte de una consultora habitacional que les prometió el sueño de la casa propia. Desde el Minvu, aseguran que los comités nunca fueron postulados.

Se trata de un grupo cercano a las 450 personas, quienes, a través de movilizaciones que se desarrollarán cada tarde hasta que les solucionen el problema, señalan que fueron estafados por parte de una consultora habitacional perteneciente a María Flores Keim, EGIS que antiguamente se habría llamado ‘Los Castaños’ y quien también es directora de una radioemmisara de dicha comuna.

Tras efectuar los trámites de rigor, entregando ahorro de varios meses, que en algunos casos llegan hasta los 750 mil pesos por persona, se atrevieron a denunciar la situación, revelando que gran parte lleva esperando incluso hasta 4 años por la entrega de la casa prometida.

Es el caso de Elisabeth Rivas, que comentó que sería una consultora la que no entrega información clara al respecto ni tampoco la devolución de los dineros.

Orlando Cárdenas, otro de los afectados, expresó el pesar con el que viven cientos de personas, ilusionadas en vano con la entrega de su vivienda propia tras la entrega de sus ahorros, hecho que, aseguró, estaría muy lejos de concretarse.

En las últimas horas, se realizó una reunión con representantes del Ministerio De Vivienda y Urbanismo, los que se comprometieron a apoyarlos judicialmente, tal como lo manifestó a La Radio, el Seremi de la cartera, Fernando Gunckel.

Gunckel confirmó además que ya tenían antecedentes del caso, sin embargo como no contaban con pruebas concretas, no podían prestar mucha ayuda, por lo mismo es que llamó a todos quienes se sientan afectados a entregar mayor información.

Los demás involucrados esgrimen que en total se les debe más de 25 milllones de pesos y temen que no se realice una fiscalización como corresponde, ya que la mujer sería cercana a las autoridades de Gobierno, por lo que solicitan la intervención del ministro de la cartera, Rodrigo Pérez Mackenna.