El Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, confirmó que en la provincia existe un plan de contingencia ante la posible “funa” que realizarían los estudiantes secundarios a las elecciones municipales.

Mellado dijo que están preparados para cualquier contingencia que se pueda generar en los locales de votación este domingo 28 de octubre, reiterando el llamado a los estudiantes de la ACES, a que se manifiesten votando por aquellos que los representen en lugar de restarse del proceso.

El Gobernador señaló que ellos en todas las comunas de la provincia existe ya la coordinación con Carabineros y las Fuerzas Armadas para que las personas que asistan a sufragar lo hagan con tranquilidad, y aquellos que quieran interrumpir el proceso deberán asumir las consecuencias.

Cabe recordar que los estudiantes secundarios, agrupados en la ACES, indicaron en una asamblea realizada en Temuco que entre las medidas para “funar” las elecciones no se contempla boicotear el proceso, sino que se enfocarán en el llamado a no votar.