La prensa uruguaya calificó de “dolorosa” y como “un baile” el triunfo de la selección argentina 3-0 ante la ‘Celeste’, por la novena fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

“Goleada dolorosa”, sentencia El País. “Con tres goles en 15 minutos Argentina le mató la ilusión al equipo de Tabárez. Primero fue Messi, luego Agüero y para cerrar la noche otra vez Messi y goleada. Uruguay nunca encontró el juego asociado y fue dominado por el equipo de Sabella de principio a fin”, resume en el comentario.

“Goleada y baile en Mendoza”, titula El Observador, que señala que “Argentina fue mucho más, y goleó 3-0 a Uruguay, que pagó el precio de su timorato planteo y sintió mucho la salida de Lugano”. Este último debió retirarse del césped del Estadio Malvinas Argentinas por lesión, a los 64 minutos.

“Pare de sufrir: Argentina “bailó” 3-0 a Uruguay en el clásico rioplatense”, afirma Últimas Noticias. “Uruguay mantuvo el empate sin goles en el primer tiempo con Muslera como figura, pero en la segunda parte el equipo se derrumbó en la cancha”, agrega. “Bailando por un sueño”, ironiza el Portal Montevideo.com. “La Celeste se limitó a defenderse”, expresa.

Argentina lidera la clasificación, con 17 puntos, al cabo de la novena fecha sudamericana rumbo al Mundial 2014. Lo escoltan Ecuador y Colombia, con 16. Uruguay permanece con 12 unidades, igual que Chile, seguido por Venezuela (11). Cierran Perú (ocho), Bolivia (cinco) y Paraguay (cuatro).