La prensa colombiana se deshizo al unísono en elogiar este sábado a Radamel Falcao García, autor de los dos goles que le dieron la victoria a los cafeteros sobre Paraguay, en el partido disputado el viernes en Barranquilla por la novena fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial-2014.

“Dos golazos de Falcao sellaron la victoria”, “Mucho ‘Tigre’”, “¡Falcao se sobró!” y “Rugió el Tigre”, fueron algunos de los titulares de primera plana de los diarios colombianos, que además llenaron sus carátulas con fotografías del ariete del Atlético de Madrid.

El jugador colombiano abrió la cuenta a los 52 minutos y cerró su brillante actuación en el estadio Metropolitano de Barranquilla (norte) con otro tanto a los 89.

El influyente diario el Tiempo de Bogotá, además, en un inusual hecho, dedicó su editorial principal al buen desempeño del seleccionado colombiano, dirigido por el argentino José Pekerman, en la primera fase de la eliminatoria suramericana.

En la sección deportiva, El Tiempo dijo que “el goleador samario (oriundo de la ciudad de Santa Marta, norte) le dio a la Selección el 2-0 sobre Paraguay. Con 16 puntos, el equipo de Pekerman es segundo en la eliminatoria”.

“El ‘Tigre’ marcó dos veces, ambas con pierna izquierda y en el segundo tiempo, para un cierre magistral de la primera vuelta de las eliminatorias”, agregó.

El diario El Heraldo, de la ciudad de Barranquilla, sobre una fotografía del atacante samario celebrando la primera diana dijo que “Falcao se sobró”, mientras que el cuadernillo deportivo tituló: “El tigre se devoró a Paraguay”.

“De mano de un Falcao pletórico, Colombia logró ayer (viernes) un triunfo vital en sus aspiraciones de volver a un Mundial, al derrotar 2-0 Paraguay.

El Heraldo además destacó lo “aguerrido” y el “orden táctico” de la selección paraguaya durante el primer tiempo del partido.

Por su parte, el también capitalino diario El Espectador señaló: “Gracias a la genialidad de Falcao, la selección sumó otros tres puntos y llegó a 16″, y apuntó: “Cada vez el sueño de llegar al Mundial se consolida más”.

Además dijo que Colombia pudo haber goleado a Paraguay “si Falcao hubiese definido dos mano a mano contra Diego Barreto, si el goleador de la Liga de Esapaña -por accidente- no le hubiera cerrado el paso a un disparo de Teófilo Gutierrez con dirección al arco vacío de Paraguay”.

“Como ya es costumbre, cuando los partidos se complican aparece el goleador Radamel Falcao García para dar tranquilidad a la Salección”, escribió en carátula El Nuevo Siglo, de Bogotá.