Pobladores de Altos del Tepual cortaron el tránsito por más de una hora, en la ruta que conecta Puerto Montt con el aeropuerto El Tepual. El motivo es exigir mejorar la locomoción en el sector y la instalación de un semáforo en la rotonda de entrada.

Una serie de accidentes registrados en esta ruta, por la falta de un semáforo y la obligación de caminar casi un kilómetro para llegar a sus hogares, fueron las causas que motivaron a un grupo de habitantes de la población a tomarse la ruta desde las 21 horas de ayer viernes, provocando gran congestión vehicular y la molestia de quienes transitaban a esa hora por ese lugar.

De acuerdo a lo señalado por Luz uribe, presidenta del comité de trabajo de Altos del Tepual, están exigiendo una solución al problema de locomoción, ya que ni los colectivos ni los microbuses ingresan hasta la población. Esto causa que deban caminar bastantes cuadras desde la ruta el Tepual hasta sus casas y, además, no existen semáforos, lo que ha ocasionado una serie de accidentes en el lugar.

Frente a esta solicitud, el Seremi de transportes, Alex Bartsch, señaló que se está trabajando en la instalación de este semáforo, pues no se puede solucionar el tema de los recorridos de la locomoción colectiva sin hacer obras de mitigación previas.

El titular de transportes reprochó la manera en que los habitantes de la población solicitaron una solución, señalando que tomarse las calles no es la mejor manera. Sobre todo, cuando la seremi les envió un correo el día miércoles, dándoles a conocer lo que se estaba haciendo al respecto, por lo que ahora se fijarán los plazos para concretar los trabajos, señaló.