El coordinador de la campaña gremialista en la Región del Bio Bio, Sebastián Abudoj, emplazó al concejal DC, Álvaro Ortiz, a realizarse un test de drogas, proceso que se debe realizar antes de la elección municipal del 28 de octubre.

Ortiz no concurrió a hacerse el examen con el postulante de la Alianza, Emilio Armstrong, señalando a través de su jefe de campaña que correspondía que también los equipos del candidato UDI se realizaran este examen. Frente a las excusas del aspirante DC, aceptó la invitación y le pidió al concejal fijar la fecha y lugar del encuentro.

En esa linea el ex presidente de la Juventud UDI en la Región del Bío Bío señaló que “nuestro candidato voluntariamente se realizó este examen en la convicción de que las autoridades públicas que van a luchar contra el flagelo del trafico de drogas no pueden tener o haber tenido consumo de sustancias ilícitas”, agregando que “esta candidatura y sus equipos no tienen nada que ocultar”.

Por ello Abudoj emplazó al candidato a alcalde de la Concertación a fijar una fecha y lugar para realizar el examen antes de la elección municipal del 28 de octubre.