A días de la audiencia de preparación de juicio oral se encuentra el proceso judicial contra Audyn Araya Alarcón, ex director del Colegio Salesiano de Concepción, acusado de abuso sexual reiterado contra 3 jóvenes. El Ministerio Público pide una pena de 10 años de presidio efectivo contra el cura.

A este caso se suma la declaración del ex acólito de Iquique Rodrigo Pino Jelcic, que involucró a Audyn Araya en un abuso anterior, que podría formar causa aparte o bien ser argumento de contexto para la Fiscalía y los querellantes en el caso de Concepción.

Los querellantes ya habían anunciado que buscarían entrar en contacto con Pino Jelcic, y ahora la Fiscalía, pese a tener claro que la investigación penquista está cerrada y con acusación expuesta, revisa cómo proceder, según señala el Fiscal Carlos Palma.

El abogado querellante Renato Fuentealba, reveló además que existe una demanda adicional a la causa penal.

El escenario judicial complica al sacerdote, que por estos días se mantiene con arresto domiciliario total y con permiso por una semana para visitar a su padre enfermo.

El 24 de octubre, en la audiencia de preparación de juicio, también se conocerá a través del proceso judicial el real compromiso de la congregación salesiana en el caso, que explotó hace 2 años, cuando el Arzobispo de Concepción -Ricardo Ezzatti en aquel entonces- nunca se refirió a la denuncia, pese a pertenecer a la misma congregación y haber oficiado como director del establecimiento educacional años anteriores.