En octubre del 2009 la Brigada Antinarcóticos de Osorno logró desarticular la banda internacional más importante en la región de Los Lagos, oportunidad en la que se logró la incautación de cerca de 70 kilos de cannabis sativa, avaluada en 250 millones de pesos.

Logrando en ese entonces la detención de 9 de sus integrantes, los cuales transportaban la droga hasta Argentina por paso no habilitados. Desde ese entonces Héctor Enzo Reyes Oyarzo, líder de la banda había logrado evadir a la policía hasta este sábado donde fue detenido.

El subprefecto de la Policía de Investigaciones de Osorno, Fernando Navarro, sostuvo que la detención del sujeto se produjo luego de 3 años de intentar dar con su paradero, logrando ser encontrado en Argentina.

Al respecto la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, sostuvo que el detenido arriesga hasta 15 años de cárcel por infracción a la ley de drogas. Agregó que el resto de la banda ya fue condenada, faltando sólo el líder de esta.

Reyes Oyarzo también fue condenado en Argentina, ya que en el año 2010 fue encontrado portando cerca de 20 kilos de marihuana, cumpliendo condena en el vecino país.

Durante esta mañana el sujeto será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno.