O’Higgins aseguró este sábado su paso a los octavos de final de la Copa Chile 2012-2013 al derrotar en su visita a Talca por 3-1 a Rangers, en compromiso válido por el Grupo 3.

Un triunfo que le permite a los pupilos de Eduardo Berizzo ganar su zona con 13 unidades y acceder a la ronda de los 16 mejores del certamen que da un cupo a la Copa Sudamericana 2013.

En duelo jugado en el Estadio Fiscal, el cuadro ‘Celeste’ tempranamente puso una cómoda ventaja en el marcador con las anotaciones del volante ofensivo Boris Sagredo, a los 5 y 15 minutos de acción.

Tras ello, a los 38′, la visita se quedó con un hombre menos con la expulsión de René Bugueño, situación que le permitió a los talquinos adelantar las líneas en busca de mejor suerte.

Ya en el complemento, los ‘piducanos’ consiguieron a los 63′ el descuento a través de un lanzamiento penal servido por Juan Silva. No obstante, Carlos López vio la roja en el local a los 76′ y esto lo aprovechó O’Higgins para sentenciar la brega con diana de Ramón Fernández (78′).

Con este partido los de la Sexta Región terminaron su participación en la fase grupal, mientras que Rangers, tercero con siete puntos, deberá buscar la clasificación en su visita a San Antonio Unido.