Múltiples reacciones generó en el espectro político, el sorpresivo arribo a nuestro país de la ex presidenta Michelle Bachelet. En el oficialismo indicaron que esta visita corresponde a una estrategia política en la víspera de las elecciones municipales del próximo 28 de octubre. En tanto, en la Concertación dicen que la ex mandataria está en Chile sólo por motivos personales.

10 minutos antes de las 7 de la mañana arribó a Chile Bachelet. Una visita sorpresiva de la actual directora de ONU Mujeres, que se produce justo 2 semanas antes de las elecciones municipales.

Desde su círculo más cercano han manifestado que esta visita sólo tiene un carácter de descanso para compartir con su familia, en la víspera de una actividad oficial que tiene en los próximos días en Perú, como parte de sus funciones en la ONU.

En el oficialismo muchos creen que esta visita se debe a una estrategia de campaña. Así lo expresó el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien cree que este “alunizaje inesperado” responde a un arma secreta de la “izquierda”.

Larraín precisó que esta será la carta que seguirá jugando Bachelet en los próximos meses, con apariciones esporádicas en fechas y lugares que lo ameriten, haciendo sentir su peso, pero sin apoyos en actos masivos.

Desde el Gobierno, el vocero Andrés Chadwick, evitó polemizar y le deseó a Bachelet que tenga un excelente descanso junto a su familia. Además, precisó que si la ex mandataria viene a hacer campaña, “está en su pleno derecho”.

El senador y ex ministro Secretario General de la Presidencia de Michelle Bachelet, Ricardo Lagos Weber, puntualizó esta mañana que no ve a la ex mandataria desplegada participando en la campaña municipal.

Lagos Weber se mostró sorprendido por las repercusiones que generó la presencia en Chile de Michelle Bachelet en la agenda pública e ironizó afirmando que “es increíble ver la fuerza de su mami (sic)”.

En tanto, el senador DC, Jorge Pizarro, sostuvo que siempre es grato tener en Chile a Michelle Bachelet. Agregó, que espera que la ex Jefa de Estado pueda descansar y recalcó que este viaje no tiene ningún motivo político.

Recordemos que Bachelet, junto con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, participarán en una conferencia internacional sobre inclusión social que se realizará en Lima entre el 15 y el 19 de octubre, según la cancillería peruana.