Considerando que este fin de semana habrá un día más de descanso, lo que prevé mayores espacios para el esparcimiento y la diversión, es que Senda Atacama y carabineros han comenzado una nueva campaña para informar del autocuidado y los alcances de la nueva ley de tolerancia cero con la finalidad de evitar accidentes.

Así, el coordinador regional de la institución de Gobierno, Jaime Carvallo, llegó hasta el Control Preventivo Tenencia Carretera Norte de Copiapó, con el propósito de dialogar y entregar a los conductores los principales alcances de la normativa y de esta forma ayudar a prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

De esa manera, Carvallo puso el énfasis en cómo se deben incentivar a tomar las medidas de autocuidado respecto a evitar el alcohol en la conducción y por ello, precisó que “se ha informado a los conductores que en caso de ser fiscalizadas por Carabineros no podrían marcar más de 0,3 gramos de alcohol, ya que arriesgan una multa entre 1 a 5 UTM y la suspensión de la licencia por tres meses, por manejo bajo influencia del alcohol“.

Más complejo sería el escenario si se marca más de 0.8 gramos de alcohol, pues ya es considerado un delito que arriesga penas de cárcel.

Finalmente Carvallo anunció que siguen adelante las fiscalizaciones nocturnas de Carabineros junto a la ambulancia del SENDA en el llamado Plan Octubre Control Cero Alcohol.