Notas


Llega a Punta Arenas avión ambulancia que trasladará de emergencia a mujer que espera trasplante

Asesoría Comunicacional III° Brigada Aérea
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un avión Citation CJ-1 de la III° Brigada Aérea, configurado como ambulancia, aterrizó hoy en la Base Aérea ‘Chabunco’ de Punta Arenas con la misión de trasladar de emergencia hacia el Hospital Regional de Valdivia a una mujer de aproximadamente 52 años, quien fue confirmada para la realización de un trasplante renal.

La aeronave, que despegó desde la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt la madrugada de este sábado, luego de una coordinación entre el SAMU de Punta Arenas con la comandancia en jefe de la III° Brigada Aérea, aterrizó en el Aeródromo de Pichoy, en la capital de la Región de Los Ríos, en donde la paciente era esperada por una ambulancia que la trasladó hacia el centro asistencial.

Según el Jefe de la Unidad de Diálisis del Hospital Clínico Lautaro Navarro de Punta Arenas Humberto Hurtado, “la pronta diligencia y buena disposición de la Fuerza Aérea de Chile permitió que se pudiese trasladar a nuestra paciente en un corto período de tiempo”, por lo que pudo ingresar a pabellón inmediatamente y a esta hora se espera el resultado de la cirugía y su recuperación.

Asesoría Comunicacional III° Brigada Aérea

Asesoría Comunicacional III° Brigada Aérea


Asesoría Comunicacional III° Brigada Aérea

Asesoría Comunicacional III° Brigada Aérea

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados