La ANFP informó en un breve comunicado sobre los próximos pasos del seleccionado nacional luego de la dura derrota 1-3 ante Ecuador, en el Estadio Atahualpa de Quito, por la novena fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

El ente rector del balompié nacional indicó de forma escueta que “la Selección de Fútbol de Chile comunica que su planificación de trabajo de este sábado 13 de octubre se llevará a cabo íntegramente en el complejo deportivo Juan Pinto Durán con un entrenamiento privado a las 17:00 horas”.

Tras al traspié ante los pupilos de Reinaldo Rueda, el conjunto que dirige Claudio Borghi se mantuvo con 12 puntos en el quinto lugar -en zona de repechaje- de la tabla camino a la próxima Copa del Mundo.

La ‘Roja’ ahora iniciará en la capital las prácticas para el difícil compromiso ante Argentina, líder de las clasificatorias, a disputarse a las 21:05 horas del 16 de octubre en el Estadio Nacional.

Recordar que el ‘Equipo de Todos’ venció por 1-0 a la ‘albiceleste’ en Ñuñoa en el camino hacia ‘Sudáfrica 2010′. De cara a un nuevo pleito en Santiago, la estrella de Argentina, Lionel Messi, adelantó que “Chile va a ser un muy difícil por el equipo que tiene, por cómo vienen del último partido, porque necesitan ganar, así que va a ser muy complicado”.

Escuche aquí el informe de Marcelo Tapia y el despacho de Mauricio Cofré