El joven atleta nacional, Kevin Silva, portador de la antorcha en los recientes Juegos Olímpicos realizados en Londres, será el encargado de liderar la Corrida Familiar 4K, que se efectuará este sábado 20 de octubre en Calama.

La noticia fue confirmada por los organizadores del evento, que clausurarán de esta manera los “Juegos Deportivos Vecinales 2012”, proyecto adjudicado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, a través de los Fondos Concursables “Calama Participa 2012”, que impulsa Codelco División Chuquicamata para la participación de toda la comunidad local.

Patricia Fernández, presidenta de la organización vecinal, realizó una invitación masiva a la comunidad para que se sume este próximo sábado a la Maratón Familiar, cuya partida está programada a las 10 horas desde el frontis de la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, ubicado en calle Riquelme 3548 Población O´Higgins. La inscripción es gratuita.

“La invitación es abierta para todos los vecinos de Calama y en especial a todas las familias que quieran unirse a este gran proyecto. Kevin representa el espíritu de superación y constancia, es un ejemplo a seguir por todos, por lo mismo es un honor contar con su presencia”, expresó la dirigenta.

La competencia tendrá una distancia de 4 kilómetros y considera las calles Arturo Prat y Frei Bonn, hasta llegar al Polideportivo ubicado en la población Alemania. En este lugar, además, estarán instalados juegos inflables, camas elásticas y Go Kart, para la diversión de los niños y niñas que asistan a la actividad.

Kevin fue el único chileno que portó la antorcha en un recorrido total de 12.875 kilómetros, que comenzó el 10 de mayo en Grecia y que finalizó el día de la ceremonia inaugural de Londres 2012, el 27 de julio pasado.

Producto de un accidente de tránsito, cuando se dirigía a correr la Maratón de Santiago 2011, el deportista de 16 años perdió sus dos piernas. Pensó que nunca más volvería a correr, pero la vida le dio una nueva oportunidad y es invitado constante de las grandes maratones de Chile y el mundo.

Prensa Maratón Familiar

Prensa Maratón Familiar