Neurológicamente normal y sin problemas de desplazamiento se encuentran los 4 comuneros mapuche que están en huelga de hambre hace 47 días.

Luis Melinao, vocero y Werken de la comunidad Wenke Winkul Mapu, confirmó que dentro de la jornada de este sábado presentarán un recurso de amparo para que no se le obligue a los huelguista a ingerir alimentos.

Según los resultados médicos, los manifestantes habrían perdido entre 8 y 13 kilos durante el periodo de su huelga.

El Director del Hospital Regional de Concepción Sergio Opazo dijo que se encuentran conscientes y aprovechó de aclarar el estado de salud del joven Erik Montoya Montoya de 20 años, quién habría presentado una amigdalitis.

Roberto Coloma, Seremi de Justicia de la Región del Bío Bío, dijo que seguirán vigilando el estado de salud y que cuentan con un respaldo jurídico si fuese necesario ante el recurso de amparo que presentarán los familiares de los comuneros mapuche.

Por su parte, Luis Melinao Werken de la comunidad Wenke Winkul Mapu, dijo que se encuentran bien de ánimo y que seguirán firme con la decisión de no ingerir alimentos.

A esto agregó que un grupo de ellos ya se encuentra en Santiago presentando el recurso de amparo en la Corte Suprema, para impedir que se fuerce a los comuneros a ingerir alimentos.