Contribuyendo al sueño de convertir a Antofagasta en la ciudad de los murales, los vecinos y comunidad de la Escuela E-79 República del Ecuador inauguraron esta obra, gracias a la intervención del programa “Formación, Arte y Empleo” de la Municipalidad.

El mural de 75 m2, fue una creación de apoderadas y vecinas del sector Bellavista, quienes durante 3 meses se capacitaron en ambas técnicas gracias a los talleres gratuitos que ofrece el municipio y que ya han certificado a más de 200 personas en toda la ciudad.

Pedro Valdés, Director de Desarrollo Comunitario señaló que “estamos muy contentos porque materializamos uno de los sueños de nuestra alcaldesa Marcela Hernando de transformar a Antofagasta en la ciudad de los murales. Este es el mural número 23 que realizamos en la comuna y lo hemos hecho en conjunto con la ciudadanía”.

En la jornada se certificó a más de 20 usuarios, incluyendo un homenaje a don Pedro Jiménez, más conocido como “El Tata”, querido apoderado y alumno del programa, quien falleció en el mes de agosto, dejando su legado y trabajo en esta obra mural que hermosea un sector altamente transitado en el sector de la costa.

Por su parte, Patricia Casanova, usuaria del programa indicó que “mi experiencia como mosaiquera ha sido muy bonita, ha engrandecido nuestras vidas como mamás, como apoderadas y como mujeres, porque esto nos ha llevado a otras cosas, y quizá más adelante podremos trabajar y vivir de esto para sustentar a nuestras familias”.

María Jiménez, Directora del establecimiento educacional destacó que “realmente esto es maravilloso, no sólo el mosaico que es un arte hermoso, sino que todo el cariño que se generó a través de nuestros apoderados al hacer un regalo hermoso para nuestra Antofagasta, y todo esto fue posible con el programa Arte y Empleo que yo considero es un acierto”.

El programa “Formación, Arte y Empleo” busca promover la recuperación de espacios públicos a través del arte del muralismo pero por sobre todo potenciar el trabajo comunitario y la unión de los propios vecinos, por lo cual en los próximos días comenzará un nuevo taller en Villa Los Salares.

Municipalidad de Antofagasta (C)

Municipalidad de Antofagasta (C)