Notas


Hugo Chávez designa 6 nuevos ministros a través de Twitter

Russavia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano Hugo Chávez, designó este sábado seis nuevos ministros a través de su cuenta de Twitter, una semana después de ser reelecto, y luego de que su vicepresidente y otros miembros de su gabinete se lanzaran como candidatos a los próximos comicios de gobernadores.

“Buen día, mundo bueno! Informo: he designado nuevo Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, al General Néstor Reverol! Eficiencia!!!”, escribió Chávez en su cuenta @chavezcandanga.

También por Twitter, el presidente venezolano continuó con otros nombramientos: el periodista Ernesto Villegas para la cartera de Comunicación e Información, la Almiranta Carmen Meléndez al Despacho de la Presidencia, Aloha Núñez para Pueblos Indígenas, Cristóbal Francisco para Ambiente y Juan Carlos Loyo a Agricultura y Tierras, cargo que había ocupado hasta enero de este año.

En su último tuit, Chávez insistió: “Eficiencia o Nada!!!!”.

El mandatario venezolano, que el pasado domingo fue reelecto con 55% de los votos para un nuevo periodo de 6 años, ha ofrecido disculpas por los errores de su gobierno y prometió “mayor eficiencia” en la transición al “socialismo”.

Esta semana, algunos miembros del gabinete chavista se inscribieron como candidatos a gobernadores por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela para las elecciones regionales del 16 de diciembre.

Así, Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia; Nicia Maldonado, de Pueblos Indígenas; y Erika Farías, del Despacho de la Presidencia, dejaron sus cargos para optar por las gobernaciones de Aragua, Amazonas y Cojedes, respectivamente.

Igualmente el vicepresidente Elías Jaua competirá por la gobernación del Estado Miranda con el opositor Henrique Capriles Radonski, que perdió ante Chávez en los comicios presidenciales y actualmente ocupa la jefatura en esa región.

Nicolás Maduro, hasta ahora ministro de Relaciones Exteriores, ocupará la Vicepresidencia, sin que aún se conozca su sucesor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados