Carolina Tohá, y su hermano José Tohá, hijos del ex ministro de Salvador Allende, se refirieron a los resultados del último informe de la Universidad de Concepción, que reveló que su padre no se habría suicidado, sino que habría sido asesinado mientras se encontraba en el Hospital Militar.

En un contacto con CNN, el hijo de José Tohá dio sus impresiones con respecto al resultado del informe parcial, que concluyó que el ex secretario de Estado fue asesinado y no se suicidó como se informó inicialmente.

Tohá declaró que el saber la verdad es como saldar una deuda con su padre, y agregó que el llegar a los altos rangos del Ejército en la investigación, permitirá dar con los verdaderos responsables de la muerte de su padre.

La ex ministra y actual candidata a alcaldesa, Carolina Tohá, en diálogo con CNN Chile, también se refirió al último peritaje que descubrió que su padre no se habría suicidado, y reveló que como familia siempre creyeron en la teoría de que su padre había sido asesinado.

Este descubrimiento fue realizado en un tercer peritaje ejecutado por la Universidad de Concepción, el cual confirma por las fracturas detectadas en la tiroide y cricoide de José Tohá, que existen dos posibles causas de muerte: la estrangulación o el ahorcamiento homicida.

Tohá murió al interior de una habitación del Hospital Militar el 15 marzo de 1974, y su cuerpo apareció colgado al interior de un closet de esta pieza.