Informar a todos los ciudadanos sobre su local y mesa de votación y responder las inquietudes referidas a las elecciones municipales, tiene por objeto la campaña “Info Voto”, iniciativa presentada este sábado por el gobierno a lo largo del país.

La intendenta (s) Caterina Klein fue la encargada de dar el vamos a esta cruzada en plena Plaza de Armas, en la víspera de los comicios para elegir alcaldes y concejales.

Por ello en todas las provincias se instalaron módulos para informar a la ciudadanía sobre los lugares en que les corresponderá sufragar en el proceso del 28 de octubre.

En la oportunidad, la autoridad regional y la delegada provincial de Santiago, Paz Hiriart, conversaron con las personas que se acercaron al stand habilitado para la ocasión, aclarando dudas.

“Esta campaña se realiza bajo el concepto ‘Cuando estás informado ganamos todos’, ya que hoy, con el ejercicio voluntario del voto, creemos necesario que los vecinos puedan acceder correctamente a la información respecto a cómo puede ejercer su derecho a sufragio el próximo 28 de octubre, donde esperamos que haya una gran participación de la ciudadanía”, dijo Klein.

La intendenta (s) señaló que “esperamos con el ‘Info Voto’ poder llegar a la mayor cantidad de comunas de la Región Metropolitana, en especial las rurales o que tengan bajo acceso a Internet, pero también estamos pidiendo que los municipios y las gobernaciones, a través de sus oficinas de información (OIRS), puedan también entregar estos datos a los vecinos que lo requieran”.

El calendario de lugares donde estará ubicado el módulo de “Info Voto” se publicará a partir del miércoles 17 en la página de la Intendencia de Santiago www.intendenciametropolitana.gov.cl, el que estará operando atendiendo público hasta el sábado 27 de octubre, un día antes de los comicios municipales.

Asimismo, en todas las páginas del Gobierno se habilitará un link que dirija a la página del Servicio Electoral (www.servel.cl), mientras que también se reforzará la plataforma telefónica de dicha entidad – el fono gratuito 800 366 400-, donde cada ciudadano podrá hacer consultas acerca de su local y mesa de votación.

En módulos denominados Info Voto que estarán equipados con un computador, conexión a internet e impresora, las personas mayores de 18 años podrán conocer el local y mesa a la que tendrán que concurrir para sufragar.