Notas


Gobernación de Concepción lanza campaña “Info voto” para dar a conocer los lugares de votación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de la provincia de Concepción, Luis Santibáñez lanzó la campaña “Info Voto”, con el objetivo de informar todo lo referente al proceso electoral que se desarrollará este 28 de octubre.

La iniciativa consiste en dar a conocer los lugares de votación, para que, con ello las elecciones se realicen con normalidad, evitando problemas durante el día de los comicios.

Por primera vez en Chile las elecciones serán voluntarias, lo que sumado a las campañas de estudiantes y organizaciones sociales que llaman a no participar del proceso, complicaría el escenario porque se podría reducir la cantidad de votantes por aumento de la abstención.

El Gobernador explicó que Info Voto sería la estrategia del Gobierno para ampliar la participación electoral.

Los stand se moverán por distintos puntos de la provincia. Comenzó en Concepción, pero próximamente se trasladarán a las comunas de Penco y Tomé, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados