Seguro todos hemos recibido alguna vez una cuenta que excede por mucho lo que debíamos pagar. Sin embargo es probable que nadie en el mundo haya recibido jamás una cuenta como la de la francesa Solenne San Jose, quien tras terminar anticipadamente su contrato recibió una multa por nada menos que 11 cuatrillones de euros (€ 11.721.000.000.000.000).

La cifra, que sería algo así como 7 quintillones de pesos chilenos y supera holgadamente el producto interno bruto de Francia, por supuesto fue fruto de un error de cálculo por parte de la empresa Bouygues Telecom, pero resulta sorprendente que pese a su evidencia, a San Jose no le resultó fácil corregir el cargo.

Esto porque tras llamar a los operadores de Bouygues Telecom, se excusaron de no poder hacer nada al respecto y que la cantidad sería cobrada automáticamente desde su cuenta corriente. “Uno me dijo que no podía hacer nada porque era un cobro automático, mientras otro dijo que me contactarían de vuelta para indicarme cómo me harían el reembolso de lo abonado”, explicó la mujer al diario francés Sud Ouest.

Finalmente tras insistir reiteradamente, la empresa corrigió su contabilidad y asumió que debió haber cobrado sólo 117.21 euros, o poco más de 71 mil pesos chilenos.

En tanto, Bouygues Telecom explicó que el problema fue generado por un error de impresión, agravado posteriormente por la confusión de los empleados de cobranza de la firma.

www.sudouest.fr

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