Durante la madrugada de este sábado, falleció el Alcalde Subrogante de Juan Fernández, Fernando Sancho, tras sufrir problemas cardiacos.

Recordemos, que la autoridad del archipiélago de Juan Fernández, tuvo que ser trasladado de urgencia en un operativo aéreo a Valparaíso, luego que presentara complicaciones cardíacas.

Sancho stuvo internado en el Hospital Carlos Van Buren, donde su estado era de extrema gravedad, por lo que ayer fue trasladado a un centro asistencial en Viña del Mar, donde continuaron brindando todo el apoyo necesario para reestablecerlo de su crítico estado de salud, donde lamentablemente falleció.

Daniel Paredes, consejero regional por la comuna isleña de Juan Fernández, manifestó la tristeza de la comuna, ya que quedaron muchas cosas pendientes de construcción donde hará mucha falta Fernando Sancho.

Los restos de la autoridad serán trasladados a Santiago durante esta jornada y su velorio se realizará en la Iglesia del Colegio Verbo Divino. Finalmente, sus funerales serán efectuados mañana domingo.