Universidad de Chile superó por 4-1 a Santiago Wanderers en partido válido por la fase grupal de la Copa Chile, disputado la tarde del sábado en Playa Ancha.

Los azules dominaron el encuentro, teniendo las chances más claras de marcar con remates de Lorenzetti, uno de ellos azotó el travesaño.

Fancisco Castro, que ingresó a última hora a la alineación titular, avanzó por la izquierda y con un remate angulado batió a Reyes para la apertura del tanteador.

Minutos más tarde, un tiro libre de Cólzera pasó entre defensores y atacantes para marcar el tanto de la igualdad ante la tardía reacción del portero Garcés.

En la segunda parte (52′) Garcés se transformó en figura al detener el remate desde el punto penal de Salmerón en dos oportunidades (se debió repetir por invasión de área).

Al minuto siguiente, Marino aprovecha el rebote dejado por Reyes para adelantar a los azules, cifra que fue refrendada por la anotación de Ubilla en el 54′.

En la recta final del encuentro, luego de la anotación de Gustavo Lorenzetti tras jugada de Ubilla, Universidad de Chile jugó a voluntad, amparado en la tranquilidad del resultado, que lo deja segundo de la serie 6 de Copa Chile con 6 unidades y con la obligación de superar a Santiago Morning el próximo miércoles para avanzar a los octavos de final del torneo.