Notas


Dirigente mapuche califica de “racista” al fallo que permite alimentar a comuneros en huelga

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Werkén de la Comunidad Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao, calificó como racista al fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco, que permite alimentar a los comuneros en huelga de hambre.

La Corte acogió un recurso que autoriza a Gendarmería para alimentar y atender por la fuerza a los huelguistas, internándolos incluso en otro centro de salud.

Melinao declaró que era esperable el fallo que va en contra de la voluntad de los comuneros e influye en la realización de sus manifestaciones.

El dirigente conversó con los afectados, y les informó sobre la resolución, no obstante, ellos manifestaron su intención de continuar hasta las últimas consecuencias.

Finalmente, integrantes de la Comunidad José Guillón se dirigieron hasta la cárcel de Angol para entregar una carta solicitando el traslado de los reos, por motivos humanitarios y de costos. Además una diputada del Parlamento Europeo envió una carta manifestando su preocupación por el estado de salud de los comuneros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados