Dirigente de la CUT Valdivia criticó en duros términos a seremi del Trabajo, que trató de mentiroso al sindicato de Taboada. “Cuando uno no sirve, debe irse” dicen en la multisindical.

Continúan las reacciones tras los dichos del Seremi del Trabajo en Los Ríos, Jorge Méndez, quien defendiéndose de las acusaciones del sindicato de trabajadores de Taboada acusó a sus dirigentes de mentirosos.

Esto, en el marco de la denuncia pública hecha por los representantes sindicales que apuntaron a que las autoridades del trabajo estaban más preocupadas de la empresa que resultó destruida por el incendio hace dos semanas que de las eventuales vulneraciones a las leyes laborales en el proceso de despedido de sus trabajadores.

Ahora, el director de conflictos de la CUT Valdivia, Carlos Mansilla, disparó contra Méndez, cuestionando su rol en conflicto y señalando que sino uno no sirve en lo que hace, debe irse

Mansilla aseguró que la CUT junto al sindicato de trabajadores de Taboada le hicieron ver al intendente las diversas observaciones sobre el rol que ha jugado la Seremi del Trabajo en el conflicto que viven los funcionarios de la multitienda siniestrada con su empleador, información que además, sostiene, entregó personalmente al propio Méndez.