Los diputados de la UDI, Gustavo Hasbún y Mónica Zalaquett, acusaron a la Concertación de doble estándar frente al Caso Sobreprecios. Además, solicitaron auditar todos los casos de licitación desde el 2007 a la fecha.

Los parlamentarios gremialistas respondieron a los dichos de algunos congresistas de la Concertación, que pidieron la renuncia del Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla por su actuar en el caso de los sobreprecios en la compra de equipos para la detección de drogas.

Al respecto, el diputado Hasbún declaró que todos los funcionarios que fueron desvinculados de sus cargos debido a este caso, provienen de la administración anterior, por lo que declaró no entender que quienes fueron “cómplices” de la cultura de la corrupción durante 20 años de gobierno, hoy quieran dar clases de honestidad.

En esta linea, la diputada de la UDI Mónica Zalaquet destacó el desempeño del Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y culpó a algunos infiltrados del gobierno anterior del problema generado con la compra de estos equipos.

Ambos parlamentarios informaron que se enviarán todos los antecedentes del caso al Ministerio Público para que se inicie la investigación correspondiente, que permita aclarar la responsabilidades en la compra de estos productos.

Además informaron que solicitarán se auditen e investiguen todos los procesos de licitación desde el año 2007 a la fecha.