El diputado Jorge Tarud (PPD), definió de “insolentes y desmedidas” las acusaciones formuladas este sábado por su par de la UDI, Gustavo Hasbún, en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

El legislador del gremialismo acusó a la otrora gobernante de “no dar la cara” y “esconder la cabeza como un avestruz”.

Por lo anterior Tarud sostuvo que “la derecha una vez mes más reacciona en forma insolente, desmedida, destemplada y de mala fe con la Presidenta Michelle Bachelet”, afirmó el parlamentario opositor.

El representante del PPD precisó que “ellos demuestran la verdadera desesperación que están sintiendo en esta campaña municipal en terreno ante el rechazo que tiene la derecha y el apabullante respaldo que tiene la Presidenta Bachelet”.

A juicio del diputado en la derecha cunde el nerviosismo por lo que se dedican a lanzar “todo tipo de calificativos para intentar desprestigiar su imagen”.

Igualmente, Jorge Tarud precisó que “la ciudadanía ya se hizo un veredicto claro de los acontecimientos del 27F y por lo tanto ha exculpado plenamente cualquier responsabilidad política que pueda tener la Presidenta Bachelet, y en consecuencia, ellos lo único que hacen es mostrar su desesperación porque Michelle Bachelet va a ser la próxima Presidenta de Chile, aunque no les guste”.

En cuanto a una intencionalidad política de la visita de la ex mandataria, Tarud dijo que “son especulaciones con respecto a la campaña municipal, lo que pasa es que hay una cumbre en Lima la próxima semana por lo tanto la ex Presidenta va a estar sólo unos dos o tres días en nuestro país aprovechando evidentemente de ver a su familia que no la ve hace tanto tiempo y encontrándose tan cerca de Chile encontró una buena oportunidad para hacerlo”.

El diputado del PPD explicó que “me parecen bastante cobardes los ataques, porque ella como secretaria general adjunta de Naciones Unidas no puede involucrarse en los asuntos políticos internos y ella ha respetado los códigos de Naciones Unidas, aunque otros no los han respetado”.

Jorge Tarud manifestó que “es una insolencia, que la ciudadanía juzgue la forma de actuar que tienen algunos parlamentarios que cae realmente en lo indecente”.

Igualmente el diputado opositor dijo que “están bastante desubicados, no tiene buen olfato político, no han medido realmente el apabullante apoyo que tiene Bachelet en la ciudadanía”.

El legislador indicó que “conociéndola (a Michelle Bachelet) ella nunca va a rehuir y nunca ha rehuido su responsabilidad con Chile. El clamor popular que hay hacia ella, ciertamente para ella constituye una obligación y por lo tanto creo que lo más probable es que ella se incline por aceptar si es que hay el ánimo dentro de todos los partidos de la oposición para aceptar un desafío mayor nuevamente”.

Tarud dijo que la Concertación no debe imponerle un programa a la ex mandataria. “Quien cuenta con la confianza de la ciudadanía es ella, es Bachelet, y no precisamente algunos dirigentes partidistas. Por lo tanto si acepta ser candidata a la Presidencia, debemos dejar que sea ella la que le proponga un programa a las chilenas y chilenos”.

Además se refirió a la realización de primarias para definir el nombre del candidato o la candidata opositora. “Si hay un compromiso de primarias, creo que deben llevarse a cabo, y por lo tanto los que quieran competir con Michelle Bachelet, si están dispuesto a hacer el ridículo, allá ellos”, puntualizó Tarud.