El Tribunal Oral de Valdivia dictó sentencias contra autores de dos horrendos crímenes ocurridos en La Unión. Uno asesinó a su ex polola embarazada, a quien enterró en el patio de su casa; y otro, mató a su padre y lo lanzó a un pozo aún estando agónico.

A 15 años de prisión finalmente fue sentenciado Dustin Casanova Toriijos, condenado por matar brutalmente a su ex pareja el 22 de junio del 2010, cuando supuestamente le iba a pagar un dinero por concepto de pensión alimenticia por el hijo que ambos tenían.

Así lo confirmó el fiscal del caso, Raúl Suárez, quien reiteró que el Tribunal no estimó que haya habido aborto violento, sino que sólo homicidio calificado.

Por otro lado, el Tribunal Oral también dictó sentencia contra Juan Carlos Arriagada Soto, quien había sido condenado por parricidio, luego que el fiscal acreditara que la noche del 29 de noviembre del año pasado cometiera el crimen contra su padre, un hombre de 68 años.

Desde ahora existe un plazo de 10 días para que ambos fallos queden con su sentencia a firme, tiempo en que la defensa o el querellante –el Sernam en el caso de Dustin Casanova- soliciten la intervención de la Corte de Apelaciones para modificaciones en la sentencia o anular el o los juicios.