Un sujeto identificado con las iniciales J.G.V. de 55 años, fue detenido por miembros del Grupo Especializado en Bienes Robados de la Policía de Investigaciones de Osorno, acusado de desvalijar la vivienda de su ex pareja.

Según los antecedentes confirmados a La Radio por el Jefe de la Brigada Investigadora de Robos, Moisés Medel, la instrucción de investigar fue entregada de modo verbal por parte de la Fiscalía Local, la cual consta de la denuncia de una Osornina, quien señalaba que su ex pareja aprovechando un momento en que no había moradores en la vivienda, sustrajo muebles, electrodomésticos y línea blanca de su propiedad.

Tras el robo, el hombre trasladó los enseres hasta su residencia, donde las diligencias investigativas determinaron que vive en el sector rural de Pucoihue, aproximadamente a 35 kilómetros de Osorno.

Entre la órdenes de aprehensión en su contra, se encuentra una por quebrantamiento de condena, estafa y giro doloso de cheques, hecho por el cual fue presentado en un Juzgado en Osorno, con el fin de que enfrente la justicia por los procesos que tiene en su contra, ya que se mantenía prófugo desde el año 89.

Respecto a la denuncia de su ex pareja, el hombre fue presentado en calidad de imputado por el delito de receptación de especies robadas en situación de flagrancia.