La Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt sostuvo mesas de trabajo con secundarios de la comuna, para buscar alternativas de solución al petitorio entregado y así dar una respuesta antes de 22 de octubre.

Tal como informó la directora de educación municipal Sandra Sepúlveda, se reunieron con los centros de alumnos de los establecimientos que entregaron sus demandas para dar solución a varios de los temas que han solicitado y, por es por ello que, además, se realizarán mesas de trabajo junto a los padres y directivos de cada establecimiento.

Sin embargo, la jefa comunal de educación señaló que hay temas que no se pueden solucionar de manera inmediata, ya que tal como señaló el Seremi de Educación, se deben postular a proyectos para poder concretarlos.

Es por ello dijo, que proyectos como cierres perimetrales, cambios de techumbres y construcción de gimnasios, deben ser financiados a través de fondos PMU porque no se puede costear directamente como DEM.

Sobre la respuesta al petitorio, señaló que no se puede dialogar poniendo plazos, en este caso el 22 de octubre, pues se está trabajando en conjunto para superar la calidad de la educación y se está luchando por lo mismo, ya que está consciente que están en todo su derecho de exigir mejoras pero tampoco es la forma tomarse los establecimientos.

Finalmente, señaló que se está trabajando precisamente en arreglar la infraestructura de los establecimientos, se están pintando los liceos tanto urbanos como rurales y mejorando la infraestructura.