Notas


Copiapó: Jefe de carabineros hace llamado a mejorar medidas de seguridad de sus establecimientos

Mario Castillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace varios meses varios liceos y jardines infantiles de Copiapó han sido víctimas recurrentemente de una serie de robos por parte de individuos que no han considerado al momento de cometer los ilícitos, que muchos de esos establecimientos tienen serios problemas de implementación e infraestructura.

Por ese motivo, el jefe la Tercera Zona de carabineros de Atacama, General José Miguel Abarca realizó un llamado a los directores y en particular a los sostenedores de establecimientos educacionales afectados, que en el caso de Copiapó corresponde a la Dirección de Administración de Educación del municipio (DAEM), a adoptar medidas de seguridad y autocuidado para evitar hechos delictivos, como los ocurridos en el nivel pre-básico de la escuela Jesús Fernández Hidalgo de la capital regional.

Sin embargo, pese a lo recurrente de los robos el DAEM municipal no entregado respuestas del porqué los establecimientos no cuentan con un mínimo sistema de seguridad, aunque las comunidades educativas indican que la causa es la falta de recursos.

Con el propósito de mejorar en la prevención de estos robos es que el General Abarca se entrevistó con Juana Tapia Iriarte y Ruth Galle, directoras de algunos de los colegios afectados, indicarles que carabineros mantendrá patrullajes preventivos y de contacto, a través de la oficina comunitaria y delegado del cuadrante de seguridad preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados