Notas


Convenio público-privado permitirá formar entrenadores y nuevos futbolistas en Sierra Gorda

Municipalidad de Sierra Gorda (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la firma de un convenio entre la Municipalidad de la comuna y la empresa minera Sierra Gorda SCM, se realizará a partir de los próximos días una serie de talles y charlas para dirigentes deportivos y vecinos, con el fin de que puedan trabajar con los menores de edad en el deporte, específicamente en la disciplina del fútbol.

Las capacitaciones estarán a cargo de la Fundación “Ganamos Todos”, que preside el periodista y ex presidente del fútbol chileno Harold Mayne-Nicholls, y buscan que los adultos sean capaces de enseñar las técnicas del fútbol a los menores de la comuna, y de esta manera poder mejorar la calidad de vida de los habitantes, logrando cambios de hábitos de los niños y niñas frente a las preocupantes cifras de sobrepeso, obesidad y sedentarismo.

El programa contempla tres jornadas de curso de arbitraje y curso de entrenadores, además de charlas de nutrición, para dirigentes y un festival recreativo con los niños que participarán de la iniciativa.

Para Bárbara Silva, alcaldesa (s) de Sierra Gorda, “la comunidad ya se encuentra muy entusiasmada en participar de esta instancia que le hace muy bien a la localidad, porque los acerca al deporte y nos va a permitir capacitar a entrenadores, árbitros y los futuros futbolistas de la comuna“.

En tanto Carlos Rojas, Gerente de Asuntos Externos de Sierra Gorda SCM, manifestó que “es una gran satisfacción para Sierra Gorda SCM apoyar el deporte local. Nuestro trabajo comunitario se enmarca en la políticas de Buenos Vecinos y de Cero Daño”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados