Biocombustibles, explotación de minerales, uso del agua y biotecnología en la industria alimentaria son algunos de los temas que se abordarán la I Feria Biotecnológica ExpoBiotech, a realizarse en la ciudad de Antofagasta, entre este 15 y 16 de octubre. El evento cuenta con el apoyo de Conicyt, a través de su Programa Explora.

La actividad, que se realizará en la explanada del ferrocarril de la ciudad nortina, es organizada por estudiantes de la carrera de Biotecnología de la Universidad de Antofagasta, en conjunto con un comité asesor de académicos e investigadores.

ExpoBiotech busca reunir a los principales centros y laboratorios de investigación, universidades y empresas del rubro de biotecnología, tanto del país como de Latinoamérica. Así, busca generar espacios para nuevos negocios, transferencia de conocimiento y cooperación internacional y regional.

Una de las visitas interesantes que tendrá la feria será la ejecutiva de proyectos del Programa Unión Europea, Catalina Undurraga, quien llegará a exponer sobre las posibilidades de cooperación internacional, en materia de biotecnología, que ofrece Conicyt, a través de sus distintos instrumentos.

ExpoBiotech cuenta con el apoyo de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional de Antofagasta, a cargo de la Zicosur (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur).